7 Secretos de la gente altamente productiva

Algunas personas son muy eficaces y eficientes. Hacen  un montón de trabajo – y todo es de alta calidad. Parece que tienen una energía y entusiasmo ilimitado.

Tal vez usted tiene un amigo que es así – o tal vez  su colega, o su cónyuge. Se podría pensar que han nacido de esa manera: Tenían el “gen de la productividad”.

La verdad es ésta: puede incrementar masivamente su propia productividad mediante la comprensión y el uso de los secretos que la gente muy productiva sabe.

Tal vez usted encontrará que algunos de estos consejos son familiares: si es así,  Está Ud. Realmente siguiéndolos?

1. Comprender   “el pico” del día
Las personas productivas tienen un buen entendimiento de su ritmo diario, y lo tienen en cuenta en la planificación de su día. Ellos reconocen que no todas las horas son  igual de productivas.

¿Sabe usted cuando  son sus horas  “pico”? Es probable que tenga un buen autoconocimiento . Tal vez usted trabaja muy bien en las mañanas, pero lucha para enfocarse en las tardes. Tal vez usted tiene un impulso de energía a  las 3 de la tarde todos los días.

Recomendación: Una vez que usted sabe cuál es su mejor hora, úsela en sus tareas más difíciles – cualquier cosa que requiere mucha concentración y  creatividad. Si estás muy centrado entre las 10 y las 12 del mediodía, no utilice ese tiempo para leer correos electrónicos.

2. Enfócarse  en una tarea a la vez
    Las personas productivas entienden que la multitarea es un mito. No tratan de hacer malabares con cinco cosas al mismo tiempo. Se centran en una tarea.

¿Y usted? Tal vez usted ha caído en la trampa de tratar de trabajar al mismo tiempo que tiene abierto Facebook y  Twitter y revisa su bandeja de entrada cada pocos minutos. O, en su casa, trata de estudiar mientras está viendo la televisión. Al tratar de realizar múltiples tareas, usted está perdiendo su foco de atención  cada vez que cambia entre cosas.

Recomendación: Elija una tarea para trabajar ya- terminar ese informe, la limpieza de su bandeja de entrada, la presentación de sus documentos – y llévela  hasta el final. A continuación, elija la siguiente tarea.

3.  Comer alimentos saludables (especialmente en el almuerzo)
Las personas productivas saben que tienen que manejar con cuidado su energía física durante el día. Eso significa que alimentan su cuerpo con alimentos sanos y nutritivos.

¿Qué almuerza usualmente? Si prefiere la comida rápida, además de un refresco grande, en su escritorio, usted conseguirá un rápido impulso energético de todos los carbohidratos simples – seguido de un descenso  poco después. Si usted va a un restaurante y come una comida de tres platos, tendría dificultades para mantenerse despierto durante el día.

Recomendación: Trate de mantener un almuerzo de tamaño moderado, y  centrarse en los alimentos que le proporcionan energía constante (como los cereales integrales y proteínas). Trate  con frutas, nueces o semillas como aperitivos a media mañana y media tarde.

4. Permitir que otros ayuden
Las personas productivas no tratan de hacer todo solos. Delegan en el trabajo. Obtienen ayuda  familiar en el hogar  – o contratan a una sirvienta o jardinero. Son buenos en la gestión de personas, no están  solos en su carga de trabajo.

¿Pide ayuda  alguna vez? Tal vez tiene miedo de  parecer débil -, pero la verdad es que ninguno de nosotros lograra nada solo. Siempre hemos recibido apoyo (ya sea emocional o práctico) en el camino.

    Recomendación: ¿Qué tareas que consumen tiempo podría delegar en el trabajo? ¿Podría pagar a alguien para limpiar la casa (o cuidar el jardín, etc) en vez de luchar para hacerlo usted mismo?

5. Decir “No” a los compromisos no deseados
Las personas productivas podría parecer que lo hacen todo, pero también dicen  “no” a los compromisos que entraría en conflicto con lo que ya están haciendo. Ellos no tienen miedo de establecer prioridades y seguir con ellas.

¿Le resulta difícil decir “no”? Tal vez usted tiene miedo de ofender a alguien, o se siente mal de rechazar su solicitud. Pero si usted tomara cada compromiso que viene de esta manera, usted pronto encontraría  que  no es capaz de completar toda su agenda con alto nivel.

Recomendación: Sea selectivo acerca de qué cosas nuevas puede tomar. Si usted no tiene muchas opciones (por ejemplo, que es su jefe quien lo pide) a continuación, explique que  tiene una carga de trabajo, y que tendrá que renunciar a otra cosa.

6. Hacer ejercicio con regularidad
Las personas productivas tienen tiempo para hacer ejercicio. Eso podría ser una de las cosas que te sorprende – ¿Cómo Sam tiene suficiente energía para hacer el trabajo de un día completo y luego ir al gimnasio? Me siento agotada de solo pensarlo!

¿Cuántas veces has dicho “no tengo tiempo para hacer ejercicio”? Tal vez usted se siente demasiado cansado al final del día – por lo que cae al  sofá frente al televisor en su lugar. ¿Cree que si hace ejercicio, estará agotado al día siguiente. Pero, como personas productivas saben que el ejercicio no  cansa – que les da más energía.

Recomendación: Comience con algo corto. Salir en su hora de almuerzo para una caminata rápida de 15 minutos a pie – y verá la diferencia que hace a sus niveles de energía durante la tarde.

7.  Invertir tiempo para ahorrar tiempo
Las personas productivas saben que la opción más inteligente es gastar un poco de tiempo ahora para salvar  un montón de tiempo en el futuro.

¿Alguna vez ha luchado con un método ineficaz, ya que “no tenía tiempo” para cambiarlo? Tal vez usted realiza una determinada tarea en 30 minutos, y se necesitan dos horas para poner en marcha un método más eficiente.  Usted puede realizar su tarea en el tiempo habitual más un tiempo adicional cada semana e ir implementando un nuevo método, que a largo plazo le beneficiará.  Esa solución  bien valdría la pena aplicarla!

Recomendación: Cada vez que estamos comprometidos en una tarea repetitiva, con largos tiempos en computación, averigua si existe un método más eficiente (como el uso de macros). Es un ejemplo

¿Tiene algún secreto para añadir a la lista? ¿O uno de estos secretos  le enciende una  nueva luz ?

Traducido by Marleny Carreño

Fuente: By Ali Luke, Dumblittleman.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.