7 principios maestros para crear una gran empresa

La “calidad de sus pensamientos” determina la “calidad de su vida”. Como Usted cree que es, es.

-(Autor desconocido)

 

¿Eres consciente de cuál es tu activo más poderoso para tu negocio? ¿Es el dinero? ¿Son tus empleados? ¿Son tus títulos o tu conocimiento intelectual? ¿Son tus productos o tus servicios? No, en realidad, no son ninguna de estas cosas. Tu activo empresarial más importante es…. Tu mente, más específicamente, tú forma de pensar.

Tu empresa solo va a crecer tan rápido, de acuerdo a como sea tu mente y tu pensamiento. Si deseas crear un negocio de cien mil o un millón de dólares, debes pensar como un propietario de un negocio que factura esa cantidad. Tu mente debe enfocarse hacia la cifra que tú quieras ganar.

Estos siete principios de mentalidad son fundamentales para que construyas un gran negocio. Lee esta lista a diario. Dedícale tan solo unos 15 a 30 minutos por día para que cambies tu forma de pensar. Esta es tu mayor inversión para que transformes tu empresa actual.

1. El principio del fin trascendente

Las grandes empresas y los grandes líderes empresariales que hacen grandes cosas, dejan un legado duradero y hacen de este mundo un lugar mejor para todos. Estos líderes crean causas, no empresas. Si quieres llegar a un nivel alto de tu facturación en tu negocio, debes tener en cuenta el núcleo, debe ser trascendente el propósito para su existencia. Un propósito grande que se relacione con tus intereses personales.

El psiquiatra austriaco Viktor Frankl dijo: “El éxito, como la felicidad no se pueden llevarse a cabo, sino que debe producirse… como el efecto secundario no deseado de tu dedicación personal a una causa mayor que uno mismo”. ¿Cuál es el objetivo trascendente de tu negocio? ¿Cómo puedes hacer que tu negocio sea un vehículo para que haga la diferencia en la vida de tus clientes?

2. El principio de la alta probabilidad de tus pensamientos

Se relaciona directamente con tu pensamiento, es el que determina el crecimiento de tu negocio. Si tú te centras en un problema, obtendrás más problemas. Si tú te concentras en la búsqueda de soluciones, la puerta se abrirá a más soluciones. Siempre que tu atención sea hacia la búsqueda de resultados estos serán certeros. ¿Ahora donde está centrada tu atención en tu negocio?, ¿en los problemas o en las soluciones? ¿Cómo debes cambiar tu centro de atención para que tu negocio llegue al nivel económico que deseas?

3. El principio de la atracción magnética

¿Qué te parece? Esta ley magnetiza y atrae. Tus pensamientos hacen que tu negocio funcione y todo lo que está a tu alrededor. Por ejemplo, si tu estas atrayendo bajos ingresos o tienes clientes difíciles. Te debes enfocar sobre el tipo de clientela que vas querer para vender tus productos o servicios, debes atraer buenos clientes. Tu negocio es siempre el fiel reflejo de tu pensamiento interior.

Para ir al siguiente nivel dentro de tu negocio, primero debes empezar por el nivel siguiente dentro de tu mente. Tú debes saber el valor que ofreces y elevar tu mirada mental hacia el tipo de clientes que deseas atraer. ¿Qué retos tiene tu negocio actualmente? ¿Cómo reflejas tus pensamientos?

4. El principio de la creación deliberada

Tener esperanzas, sueños y visiones de un negocio rentable, no es suficiente para crearlo, aunque sin dudas, es el primer paso. La creación deliberada proviene de la intención con la que tomas esa decisión.

Cuando venimos de un lugar donde la intención está comprometida en un 100%, la sincronicidad y la magia deben provocarse. Encontrar las personas adecuadas y los recursos para apoyar tu visión se debe desarrollar sin grandes esfuerzos. El impulso es lo que empuja para ir en dirección de los sueños. ¿Estás en un estado de deseo y estas comprometido en un 100% en la creación de tus visiones y de tus sueños? ¿Qué necesitas para estar totalmente comprometido?

5. El principio de la comercialización

El marketing no es una batalla de productos. Es una batalla de percepciones. Todo comienza en la mente del cliente. En primer lugar, el valor que perciben los clientes es lo que los atrae hacia tu negocio. El valor real es lo que los retiene a comprar. ¿Qué estás haciendo para crear ese valor percibido en la mente de tus clientes? ¿Eres un ganador en la batalla de las percepciones?

6. El principio superior de las consecuencias

Con cada acción hay una consecuencia o un resultado. Si no puedes controlar los resultados, tú puedes controlar y ser responsable por tus acciones. Este principio nos dice que si quieres un resultado diferente en tu negocio, debes tomar acciones también diferentes.

No importa cuál sea el nivel actual de tu éxito. Si tu empresa tiene grandes ganancias, entonces requerirás diseñar buenas estrategias y acciones que demuestren tu alto rendimiento comprometiendo tus esfuerzos intelectuales. ¿Dónde obtienes resultados inferiores a los esperados en tu negocio? ¿Qué acciones puedes tomar para obtener resultados diferentes?

7. El principio de la riqueza mental

Todas las riquezas son, en primer lugar, dentro de tu mente. Es tu actitud mental la que determina la diferencia entre un negocio tambaleante o el de un negocio floreciente. Esto funciona de esta forma, tu mente va a reflejar en tu realidad, lo que tus pensamientos emitan hacia el exterior. Si tienes una excelente imagen para tu negocio, ¿consideras que tu negocio va a funcionar diferente a lo que está ahora? ¿Qué tienes que cambiar para que sea de acuerdo a tus expectativas?

Realizar un cambio de mentalidad no sucede de la noche a la mañana. Se debe realizar de a poco, siendo persistente en los esfuerzos para logar esa finalidad. Debes prestar mucha atención a los distintos cambios que se produzcan en tu pensamiento, ya que los tienes arraigados a nivel inconsciente, debes cuidar cada uno de ellos para que se exterioricen a tu beneficio. No permitas que ellos se te escapen de las manos, es muy importante que comiences con 30 minutos de tu tiempo cada día para que domines estos principios, y cambies tu forma de pensar, así podrás cosechar grandes recompensas sin grandes esfuerzos adicionales. Tu mente es tu mayor aliado o tu peor enemigo, tú decides cuál de estas dos posiciones quieres para ti. Esta elección va a marcar la diferencia de tu futuro

Ana Varik –Gestiopolis.com

Se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España

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