Claves para llevar una vida feliz y plena

No olvides, después de toda tempestad sale siempre un arcoiris.  -Anónimo

En éste artículo, Harley Roxanne, nos regala 8 pautas para trabajar en alcanzar un  nivel de vida mas pleno.  No perdamos nunca de vista la atención plena en todo plan de vida que tracemos.   Sigue leyendo…

Algunos de ustedes pueden pensar que si sólo tuvieran más dinero,  un mejor trabajo, o un grado superior, o alguna otra “cosa”  externa, la vida sería mejor. -Al igual que hay una sensación de que usted no debería  estar insatisfecho con su vida-  que usted no tiene tan solo que “lidiar con ella”.

Tal vez usted no sepa  qué hacer para hacer su vida más plena, o no sepa por dónde empezar. Pero si lo hiciera, estaría en condiciones de confirmar esas sensaciones molestas. Incluso puede parecer a veces como si simplemente no puede hacer nada. Usted espera y sueña vivir una  vida plena, pero permanece sintiendo  simplemente que ello está fuera de sus manos.

Pero vivir una vida plena no tiene que funcionar  de esa manera. No sólo es posible vivir una vida plena, si no que cuando usted trabaja en ello, es fácil lograrlo.

¿Cómo? Al cultivar estas ocho claves para vivir una vida plena.

1.      Pasión

“Podemos afirmar absolutamente que no hay nada grande en el mundo que  se haya hecho sin pasión”. –Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Todo el mundo tiene la capacidad de sentir pasión por algo, incluso si usted siente que ser apasionado “no es lo suyo”. Cuando uno está apasionado por algo, tiene una unidad y devoción hacia  ello.  Su pasión refleja sus intereses.  Es lo que le anima, y lo que le hace sentir vivo.

Así que la primera clave para vivir una vida plena es tener pasión y algo que le apasione. La pasión libera una gran energía  que lo impulsa hacia una vida plena.

2.      Energía

“Y qué es un hombre sin energía? Nada – absolutamente nada “-Mark Twain.

A menudo, cuando estamos apasionados con algo, la energía fluye libremente. Así que es natural que vayan  de la mano. Pero también es importante cultivar la energía como un hábito diario.

En el libro de David Hawkins, “El poder Vs. La Fuerza: Los determinantes ocultos del comportamiento humano”, él describe la energía como en un mapa de la conciencia donde los bajos niveles de energía se manifiestan con emociones como la vergüenza, culpa y miedo, y los altos niveles de energía se manifiestan como amor, coraje y aceptación.

Más importante aún, menciona que los saltos positivos en materia de energía son posibles a través de la elección. He aquí tres consejos que puede utilizar ahora mismo para comenzar a cultivar más energía:

Medite.-Muchas disciplinas espirituales del mundo incluyen la meditación, y por buenas razones. La meditación puede ser muy útil para el cultivo de la energía diaria que usted necesita.

Actúe.- como si usted tuviera más energía Salte, corra, o sonría como un loco. Usted estará  sorprendido de los efectos positivos que produce. Es seguro que le dará un impulso.

Tome una siesta.-  Cronometre  20 minutos, cierre los ojos y siéntase  cómodo. Incluso si usted no se duerme de inmediato, podría ser sólo el descanso que necesita. Pruébelo, funciona.

3.      Impulso

“Un hombre puede ser tan grande como él quiera ser. Si crees en ti mismo y tienes el coraje, la determinación, la dedicación,… Puede lograrse. “-Vince Lombardi

Impulso y  determinación significan mucho cuando se trata de vivir una vida plena. Así que si usted va a lograr algo, va a tener que pasar algún tiempo cultivando su impulso.

La buena noticia es que el impulso  también trabaja de  la mano con la pasión y la energía. Una vez que empiece a centrarse en el, es más fácil hacer lo mismo para lo demás. Así que tome un minuto para pensar qué lo impulsa a usted. Qué enciende y alimenta su fuego cómo ninguna otra cosa? Aproveche esa energía. Puede ser que lo único que lo mantenga  en marcha cuando más lo necesite.

4.      Resiliencia

“Nuestra mayor gloria no está en nunca caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.” – Confucio

La resiliencia es indispensable para vivir una vida plena.

Quizás uno de los ejemplos más famosos de la resiliencia es la invención de Thomas Edison de la lámpara eléctrica incandescente y un sistema de iluminación que fuera seguro y práctico para el uso doméstico. Aún más impresionante fue el hecho de que tuvo que inventar siete nuevos elementos para hacer que funcionara.

Esencialmente, a través de miles de fracasos logró un gran éxito. Casi nada grande se logra sin fallar en algo en el camino. Y si usted desiste, nunca sabrá de  las grandes cosas que podrían haber sucedido.

5.    Curiosidad

“No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso “-. Albert Einstein

La curiosidad de explorar, descubrir, y de estar abierto al mundo impulsa una vida hacia delante. La exploración fortalece la curiosidad y la curiosidad promueve la exploración. Las personas que son curiosas manejan tanto atención como interés. Nuevas puertas se abren.

Siguiendo  su pasión, muévase en la dirección que su corazón le lleve. Si no está acostumbrado que ésta lo guie, empiece  poco a poco. Puede tomar tiempo  acostumbrarse a ello. Cuanto más uno se acostumbra a permitir que su curiosidad le lleve a campos, más fácil será. Empieza  hoy mismo.

6.      Optimismo

“El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza “-. Helen Keller.

Las personas con el “vaso medio lleno” son capaces de ver las cosas desde una  mejor perspectiva. Se hace una gran diferencia si nos fijamos en los obstáculos en vez de un callejón sin salida,  como una oportunidad.

Cuando usted tiene una actitud positiva, es más posible.

7.      La confianza y la autoestima

“Sus posibilidades de éxito en cualquier empresa siempre se puede medir por su confianza en sí mismo.” – Robert Collier

Creer en sí mismo y tener confianza en sus capacidades a veces puede significar la diferencia entre actuar o no hacer nada en absoluto, y puede hacer toda la diferencia.

Aquí hay tres maneras de aumentar rápidamente confianza en sí mismo:

Recuerde  los logros anteriores-. Piense en ello como navegando en el océano. En lugar de mirar hacia el océano y pensar en la gran distancia que no ha recorrido, mire atrás y vea lo lejos que ha llegado de la costa. A veces nos olvidamos de las cosas que podemos lograr y  nos concentramos en las cosas que creemos que no podemos hacer. Tomar un momento para concentrarse en todo lo que ha logrado  puede darle el impulso que necesita.

Practique una buena postura-. Al igual que sonreír y actuar como si tuviera más energía le puede dar algún ánimo extra y le hace sentir mejor, practicar una buena postura también puede hacerlo. De pie o sentado con la espalda recta, mantenga la cabeza erguida, y haga contacto visual mientras habla. Usted no sólo dará una buena impresión a los demás, se sentirá mejor con usted mismo.

Elogie a las personas-. Ha usted notado que decir cosas buenas acerca de otras personas le hace sentir mejor? No hay exactamente un enorme cuerpo de evidencia científica de ello, así que tendrá que ir con su instinto. ¿Ha felicitado a alguien hoy?  definitivamente, vale la pena intentarlo.

8.  Equilibrio

Nuestras vidas funcionan mejor cuando las cosas están en equilibrio. Ya Trabajando, durmiendo, jugando.

Lo mismo se aplica para las 8 claves. Por ejemplo, tener demasiada curiosidad y no la suficiente confianza, probablemente lo llevara a girar su rueda y ser abrumado con la infinidad de cosas para explorar.

Como dice el famoso refrán, “todo con moderación”.

¿Qué puede usted  hacer hoy para comenzar a vivir una vida más plena? Comparta su historia en los comentarios.

Fuente: http://www.harleyroxanne. com

Traducción by Marleny Carreño

Artículo relacionado:

Introducción a la meditación

Anuncios

Los comentarios están cerrados.