14 maneras simples de supercargar tu cerebro

Mi cerebro es la clave que define mi mente libre.  -Harry Houdin

 

 

¿Se ha sentido irritado cuando chocó con alguien en la tienda, pero no podía en absoluto  recordar su nombre? Claro, nos sucede a todos.

A pesar de ser el más potente computador  en el planeta, nuestros cerebros se cansan. Realmente es difícil culparlo. Como seres humanos, pasamos gran parte de la existencia  rellenando nuestro cerebro con cosas. Algunas cosas no valen nada, algunos tienen significado, bueno, son muchas cosas y son infinitas..

Sin importar  lo poderoso que nuestros cerebros sean, necesitan tiempo de recuperación, para mantenerse en forma, e incluso ante cargas ocasionales. Piense en poner a punto  su cerebro. Saltarse el mantenimiento del cerebro es tan tonto como la persona vagando por el garaje, porque  olvido  dónde estacionó. ¿Es usted esa persona? Bueno. Todos lo somos en algún momento. No se preocupe, hay esperanza.

Ahora, yo no soy un cirujano del cerebro y  no voy a sugerirle una cirugía o algo peligroso. Sin embargo, soy un estudiante acucioso  de la conducta humana, así que siempre busco formas sencillas de supercargar  mi cerebro.

Aquí hay algunas cosas que usted puede comenzar a hacer desde hoy mismo para comenzar la melodía de un gran cerebro.

1. Coma almendras
Se cree que las almendras  mejoran la memoria. Si una combinación de aceite de almendras y  leche es consumida antes de acostarse o al levantarse por la mañana, se fortalece la  memoria. La leche de almendra se prepara machacando las almendras sin la cubierta exterior y  adicionando agua y  azúcar a la misma.

2. Beba jugo de manzana
Una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell (UML) indica que el jugo de manzana aumenta la producción del neurotransmisor esencial acetilcolina en el cerebro, lo que resulta en un aumento de poder de la memoria.

3. Duerma bien
La investigación indica que la memoria a largo plazo se consolida durante el sueño mediante la reproducción de las imágenes de las experiencias del día. Estas repetidas reproducciones programan  la mente subconsciente para almacenar las imágenes y otra información relacionada.

4. Disfruta de los placeres simples
El estrés drena nuestra capacidad intelectual. Una mente montada en el estrés consume gran parte de los recursos de nuestra memoria y nos deja con una mente débil. Haga un hábito para participar en algunos placeres sencillos y cotidianos para disolver el estrés de su mente. Algunos de estos placeres sencillos son buenos para la mente, cuerpo y alma.

  • Disfrute de música que te gusta
  • Juega con tus hijos
  • Abrace a un extraño
  • Aprecie a los demás
  • Ejercite unos cuantos kilómetros al día, en bicicleta o nadar
  • Inicie un  blog
  • Tome una clase de yoga o una rutina bienestar total

5. Ayuna por un día
El ayuno limpia y desintoxica el cuerpo. Se sabe que los alimentos pesados​​, no sólo provocan estrés en nuestro sistema digestivo, sino también desagüa nuestra capacidad intelectual. El ayuno libera las emociones tóxicas tales como la ira, tristeza, preocupación y los temores – antes de que se acumulen y causen la enfermedad. Por la limpieza de las emociones tóxicas, el ayuno fortalece la claridad de mental, aumentando la memoria aumenta, la concentración, la creatividad y la intuición.

6. Ejercita tu mente
Así como el ejercicio físico es esencial para un cuerpo fuerte, el ejercicio mental es igualmente esencial para una mente aguda y ágil. ¿Ha notado que los niños tienen la capacidad intelectual muy superior a un adulto? Los niños tienen una mente juguetona. Una mente juguetona exhibe capacidad de memoria superior. Participe en algunas de las actividades que requieren de su mente para mantenerse activo y juguetón.

-Jugar  en rompecabezas  o  crucigramas
-Voluntariado
-Interactuar con los demás
-Inicie un nuevo hobby, como los blogs, leer, pintar, la observación de aves
-Aprende nuevas habilidades o una lengua

7. Practique yoga o meditación
Yoga o meditación revierte la tensión. El estrés es un destructor conocido de la memoria. Con menos estrés, baja la presión arterial, la respiración es más lenta, un metabolismo más lento, y elimina la tensión muscular. Todos estos factores contribuyen significativamente al incremento de nuestra capacidad intelectual.

8. Reduzca el consumo de azúcar
El azúcar  no es un alimento. Es una forma de hidratos de carbono que ofrece  energía ilusoria, sólo causa una caída hacia abajo una vez que el impulso inicial se ha desvanecido. El consumo excesivo  de azúcar resulta en  síntomas neuróticos. El exceso de azúcar se sabe que causa claustrofobia, pérdida de memoria y otros trastornos neuróticos. Coma alimentos sin agregar azúcar. Evite las bebidas dulces o el consumo excesivo de cafeína con azúcar.

9. Coma trigo
El  germen de trigo integral contiene lecitina. La lecitina ayuda a aliviar el problema del endurecimiento de las arterias, que a menudo afecta el funcionamiento cerebral.  Esto si usted no padece de enfermedad celíaca.

10. Coma una comida ligera en la noche
Una comida pesada en la noche hace dar vueltas y un estrés emocional prolongado, mientras duerme. Es aconsejable comer alimentos pesados ​​durante el día en que nuestro cuerpo está en movimiento para consumirlos. Coma una cena ligera con algunas frutas que le permita dormir bien. Una buena noche de sueño fortalece nuestra capacidad intelectual.

11. Desarrolle la imaginación
Los griegos dominaron el principio de la imaginación y la asociación para memorizar todo. Esta técnica requiere que uno desarrolle una imaginación muy viva y colorida que puede estar relacionado con un objeto conocido. Con la participación de todos sus sentidos – tocar, sentir, oler, escuchar y ver en el proceso de la imaginación, usted puede recordar más detalles del evento.

12. Sexo

Nuestra imaginación sexual a menudo  da poder a nuestra capacidad de soñar, lo que fortalece nuestra capacidad intelectual con más imaginación, visualización y  asociación.

13. Controle su temperamento
Alimentos blancos, con exceso de almidón o el exceso de pan blanco puede llevar a efecto rejilla de los nervios. Esto se traduce en un comportamiento violento y depresivo con el tiempo. Coma verduras frescas. Beba mucha agua y medite o practique yoga para aliviar estas emociones tóxicas del temperamento y violentos cambios de humor.

14. Tome vitamina del complejo B

Las vitaminas del complejo B, fortalece el poder de la memoria. Coma alimentos y verduras ricas en vitamina  del complejo B. Manténgase alejado de los alimentos de almidón o el pan blanco, que agotan las reservas de  vitamina del complejo B necesarias para una mente sana.
No creo que esto sea difícil. Si usted se encuentra cada vez perplejo, De el primer paso para intentarlo.

Texto original: 14 Simple Ways to Super Charge Your Brain By Shilpan Patel.
Dumb Little Man

Traducción: Marleny Carreño

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