Biblioteca

1. La ecologia emocinal es el arte de transformar y dirigir nuestra energía de manera que tenga un impacto que mejore nuestro crecimiento personal, la calidad de nuestras relaciones y un mejor cuidado de nuestro mundo emocional

Mercè Conangla y Jaume Soler, destacados dentro del área del autoconocimiento y de la psicología personal, son los autores que han dado a conocer el concepto de Ecología Emocional.  Las siguientes 3 publicaciones nos introducen en ese mundo de la Ecología emocional.  (Según la conexión puede tardar algo el abrir el archivo)

EE_Mundo-emocionalmente-ecologico

EE_Pildoras-de-Ecologia-Emocional

EE_Emociones-que-hacen-crecer

2.  Por Jack Kornfield, Psicólogo y Maestro budista.  Libro ameno, que en forma práctica y amena,  nos da 8 pautas de cómo dirigir nuestra vida en la virtud, en la vida moderna. En forma sencilla nos introduce en la meditación:

El_sendero_octuplo_para el jefe de familia

3. Por Charlotte Joko Beck/Steve Smith.   “Vivir el Zen no es una cosa especial: es vivir la vida tal como es. El Zen es la vida misma, nada más”, con esta introducción los autores nos aportan  una manera práctica de ver la vida a través de cambiar el patrón de nuestra forma de usar el pensamiento. Les dejo el link para la reseña de este interesante libro. Desafortunadamente no hay autorización para la versión electrónica.

La vida tal como es:    “Estas fantasías nos aíslan durante un tiempo; pero la realidad termina inmiscuyéndose en miles de formas y la vida se nos convierte en una carrera angustiosa, una desesperación silenciosa, un melodrama confuso. Desesperados y obsesionados, luchando por “algo especial”, buscamos otro tiempo y lugar: no aquí, no ahora, no esto. Cualquier cosa que sea esta vida ordinaria, esta vida que no es… “nada especial”.”

Entrevista Elaine Fox, neurocientífica

Anuncios